viernes, 9 de agosto de 2013

MICROPROPAGACION

Es un conjunto de técnicas y métodos validados para el cultivo de explantos de material vegetal, utilizados para multiplicar plantas por la vía asexual en forma rápida, eficiente y en grandes cantidades. Es utilizada también para multiplicar plantas nuevas creadas por ingeniería genética, mutagenesis. Por este método es posible obtener plantas libres de enfermedades para su venta a nivel mundial con su certificado de Fito sanidad tal como lo establecen las normas.
A partir de un explanto de una planta seleccionada denominada planta madre se obtiene una descendencia con la misma carga genética, es decir, genéticamente idénticas, denominadas clones los explantos más utilizados por su totipotencia son las yemas vegetativas cultivados en frascos en una cámara de crecimiento, en la cual se establecen las condiciones necesarias para su normal crecimiento; deberá de controlarse el fotoperiodo y los nutrientes del medio de cultivo compuesta por una mezcla de sales minerales, vitaminas y hormonas de crecimiento, las concentraciones depende de la especie vegetal que se está cultivando.

APLICACIONES
Propagación de plantas de difícil cultivo
Propagación de plantas en vías de extinción
Clonación de individuos de características agronómicas muy deseables durante todo el año
Obtención de plantas libres de virus
Conservación de germoplasmas
Obtención de metabolitos secundarios
Producción de nuevos híbridos
Mejora genética de plantas incluyendo a las plantas transgénicas
Germinación de semillas

Estudios fisiológicos de las plantas




CUESTIONARIO

Que es el cultivo de tejido  in vitro
Que factores intervienen en el cultivo de tejido in vitro
Que contienen los medios de cultivo
Cuales son las aplicaciones del cultivo de tejido in vitro

Recogeré el trabajo al ingreso de la clase, recuerden se entrega el trabajo y esta habilitado para dar el examen, es personal la entrega del trabajo.

La presentación del trabajo: será en papel bon tamaño carta realizado en word, la caratula deberá contener el nombre de la universidad, nombre de la asignatura, grupo inscrito en el CPD, nombre del docente.
Apellido paterno, apellido materno y nombres y por último la fecha de entrega.

! Éxitos en este Día¡ 
Dr. Dante Flores