domingo, 15 de diciembre de 2013

PROTEÍNAS DE MEMBRANA


Fosfolípido
Grupo de lípidos compuestos por ácido fosfórico, ácidos grasos y un alcohol. Si el alcohol es el glicerol, recibe el nombre de fosfoglicérido y si es la esfingosina, se denomina esfingolípido. Son lípidos estructurales presentes en muchas estructuras biológicas, particularmente en las membranas celulares

Lípidos
Se conoce con el término de lípidos al conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría de ellas biomoléculas, compuestas de carbono e hidrógeno, en menor medida de oxígeno y también por fósforo, azufre y nitrógeno y cuya principal característica resulta ser que son hidrofóbicas, es decir, insolubles al agua y sí plausibles de ser disueltas en sustancias orgánicas como el alcohol, la bencina, el benceno y el cloroformo.


Carbohidrato
Los carbohidratos, también conocidos como glúcidos, hidratos de carbono y sacáridos son aquellas moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno que resultan ser la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.


Anticuerpo 

Los anticuerpos son unas proteínas en forma de Y producidas por el sistema inmunológico para identificar y neutralizar las sustancias dañinas y extrañas al cuerpo. Los anticuerpos los sintetizan un tipo de leucocito o glóbulo blanco llamado linfocito B.


Cuestionario 

1. Cuales son las funciones de la membrana celular

2. por que se denomina bicapa lipidica
3. Como esta conformada la bicapalipidica
4. Escriba un resumen de la membrana celular (del video).





El cuestionario de la clase y de la pagina web deberán de presentar COMO TRABAJO PRACTICO al ingreso de la clase.
El trabajo práctico deberá indicar en la caratula: El nombre de la institución la facultad y la carrera. el nombre y la sigla de la asignatura,  datos del docente, datos del estudiante: apellido paterno, apellido materno, grupo inscrito en el CPD, nombres y la fecha. En papel bon tamaño carta.

 ! Éxitos en este día ¡

Dr. Dante Flores