domingo, 15 de diciembre de 2013

TIPOS DE CULTIVO

TIPOS DE CULTIVO
Para cultivar una muestra vegetal que se ha desarrollado en el exterior es imprescindible tomar una serie de medidas encaminadas a eliminar los posibles patógenos que pueden estar establecidos en el, es necesario seleccionar los explantos en un adecuado estado de nutrición y libre de patógenos, si la muestra presentase algún problema es mejor descartarlo o realizar tratamientos adecuados.
Todas las muestras deberán someterse a la asepsia superficial  utilizando etanol al 70%, realizar lavados con agua, colocar el explanto en un medio de cultivo. Los explantos obtenidos se esterilizan con hipoclorito de sodio al 20%, durante 15 minutos, posteriormente se lavan con abundante agua estéril.
Dependiendo de la muestra se puede inducir a la formación de callo o pasar directamente a enraizamiento de microtallos obtenidos por balance hormonal.
El cultivo del meristemo apical de un tallo se emplea para la obtención de plantas libres de virus, ya que estos patógenos tienen dificultades para alcanzar esa zona cuando la planta está creciendo activamente



Los microinjertos es una variante del cultivo de meristemos que consiste en colocar el ápice caulinar sobre una microplanta in vitro.  El meristemo seria el ínjerto y la microplanta el patrón.
El cultivo de semillas artificiales se obtienen a partir de los embriones somáticos se pueden crear semillas artificiales mediante su encapsulación en gel de alginato. Una semilla sintética se diferencia de una verdadera en que el embrión que posee se ha producido mediante una embriogénesis somática y no mediante una fecundación.  Una semilla sintética puesta en condiciones adecuadas puede germinar y dar lugar a una planta normal.
CUESTIONARIO
1.       Para qué sirve el cultivo de meristemos apicales
2.       Que pasos deberá seguirse para la asepsia de las muestras antes de cultivarlos
3.       Como se obtiene el cultivo de semillas artificiales

4.       Que son los microinjetos.