viernes, 19 de julio de 2013

REGULADORES DE PLANTAS SUPERIORES

LOS MENSAJEROS SECUNDARIOS

Las hormonas vegetales son sustancias producidas por el metabolismo celular de las plantas superiores, en compartimientos estratégicos; estos componentes químicos tienen la función de modular los fenómenos fisiológicos de las plantas, pequeñas concentraciones son sintetizados en los tejidos vegetales, pueden actuar en el tejido sintetizado o bien el sitios alejados del lugar de síntesis, debido a que son transportados por los tejidos conductores del xilema y fluema.
Las funciones de estos reguladores es controlar el crecimiento de las plantas, incluyendo la raíz, la caída de las hojas, la floración, la formación del fruto y la germinación e inclusive la senescencia.  Se establecen fenómenos e antagonismo y balance hormonal que conducen a una regulación precisa de las funciones de los vegetales.

Las hormonas vegetales son: Auxinas, Citoquininas, Etileno, Giberelinas, Acido Abscicico y Bacinoesteroides.




Cuestionario
1. De que es responsable el tejido meristemático
2. Que función tiene los tejidos secretores u conductores
3. Que es el xilema y fluema
4. Donde se localizan las auxinas
5. Que función presenta el etileno
6. Que previene el ácido abscicico

Recogeré el trabajo al ingreso de la clase, recuerden se entrega el trabajo y esta habilitado para dar el examen del cuestionario, es personal la entrega del trabajo.

La presentación del trabajo: será en papel bon tamaño carta realizado en word, la caratula deberá contener el nombre de la universidad, nombre de la asignatura, grupo inscrito en el CPD, nombre del docente.
Apellido paterno, apellido materno y nombres y por último la fecha de entrega.

QUE ESTE DÍA SEA EXITOSO EN TU CAMINAR

Dr. Dante Flores U.